Israel detiene a sospechosos de incendiar casa de palestinos en julio

  • Los servicios de seguridad israelíes detuvieron a jóvenes sospechosos de pertenecer a una organización extremista judía y de haber perpetrado atentados, incluido el incendio que mató a una familia palestina de Cisjordania en julio, indicaron este jueves.

"Durante los últimos días, los servicios de seguridad detuvieron a jóvenes sospechosos de pertenecer a una organización terrorista judía y de haber cometido atentados", indicó el Shin Beth (seguridad interior) en un comunicado.

El Shin Beth, que no precisó el número de arrestados ni su identidad, aseguró que los estaba interrogando sobre "elementos concretos relativos al grave atentado cometido en el pueblo de Duma", en Cisjordania ocupada.

El 31 de julio, un incendio causó la muerte de un bebé palestino de 18 meses y de sus padres en Duma. La familia dormía cuando prendieron fuego a su casa, y sólo sobrevivió un niño de cuatro años, que sufrió graves quemaduras y que sigue recibiendo cuidados.

Unas inscripciones que aparecieron cerca de la casa y varios testimonios designaron como responsables del atentado a extremistas judíos, procedentes quizá de las colonias vecinas.

El incendio de Duma causó conmoción entre los palestinos y se considera que contribuyó a desencadenar la ola de violencia que enfrenta a palestinos e israelíes desde hace semanas.

scw-lal/hj/gm/erl

Mostrar comentarios