Israel impone controles en aeropuerto a todo viajero proveniente de África

  • Israel tomará la temperatura y realizará otras pruebas médicas a toda persona que llegue al principal aeropuerto del país procedente de África para prevenir un posible contagio de ébola, informaron hoy medios locales.

Jerusalén, 20 oct.- Israel tomará la temperatura y realizará otras pruebas médicas a toda persona que llegue al principal aeropuerto del país procedente de África para prevenir un posible contagio de ébola, informaron hoy medios locales.

Enfermeras y médicos se encuentran desde el domingo en una terminal separada del aeropuerto Ben Gurión, a las afueras de Tel Aviv, para recibir a estos pasajeros.

Israel no tiene vuelos directos con las zonas afectadas, pero muchos pasajeros del África Occidental llegan al país en peregrinaje o para cursos de formación a través de conexiones con El Cairo, Nairobi, Adis Abeba, Johannesburgo o Ankara.

Los equipos médicos se limitan por ahora a tomar la temperatura a todos los pasajeros mediante termómetros láser, es decir sin contacto físico con ellos, y a preguntarles sobre su estado, informan los principales medios.

Después de la revisión, son trasladados de vuelta a la principal terminal para pasar el control de pasaportes y recoger su equipaje.

El viernes pasado, los servicios de salud israelíes participaron en un simulacro en el aeropuerto para el aislamiento y traslado al hospital de posibles enfermos.

Por el momento no se ha registrado en este país ningún caso de ébola, aunque el sábado uno de los hospitales en el norte del país activó el protocolo de emergencia con un paciente que acababa de regresar de África con fiebre, en lo que resultó ser una falsa alarma.

El Ministerio de Salud ha ordenado también las creación de dos zonas aisladas en sendos hospitales del norte y centro del país para recibir posibles casos de contagio.

El primero está situado en el hospital Ramban de Haifa, donde ayer se levantaron tres tiendas de campañas con equipamiento especial, y el segundo en el Shiva de Tel Aviv.

En Israel residen entre 50.000 y 100.000 emigrantes africanos, la mayoría de ellos de Sudán y Eritrea, pero también los hay de otros países próximos a los focos de ébola.

Mostrar comentarios