Israel ve "ridículo" y "frustrante" implicar al Mosad en el ataque del Sinaí

  • Israel considera "ridículas" y "frustrantes" las acusaciones vertidas por los Hermanos Musulmanes de que su servicio de inteligencia en el exterior, el Mosad, está detrás del ataque del domingo a ambos lados de la frontera, en el que murieron 16 soldados y policías egipcios.

Jerusalén, 7 ago.- Israel considera "ridículas" y "frustrantes" las acusaciones vertidas por los Hermanos Musulmanes de que su servicio de inteligencia en el exterior, el Mosad, está detrás del ataque del domingo a ambos lados de la frontera, en el que murieron 16 soldados y policías egipcios.

"Son ridículas. No nos sorprenden, aunque sí nos frustra que cada vez, como siempre, haya quien recurra al camino más fácil, que es culpar a Israel", declaró a Efe el portavoz adjunto del Ministerio israelí de Exteriores, Lior Ben Dor.

Ayer, lunes, en un comunicado, la hermandad islamista dijo que "puede atribuirse" al Mosad el ataque del domingo, en el que al menos seis presuntos yihadistas mataron a 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo del Sinaí y luego cruzaron con dos vehículos a territorio israelí, donde se inmolaron o fueron abatidos.

El lunes, además, el jefe del Gobierno en Gaza del movimiento islamista Hamás, Ismail Haniye, aseguró en una entrevista a la cadena de televisión Al-Aqsa que "el escenario del crimen y las circunstancias precedentes apuntan a la implicación de la ocupación (Israel) de una manera u otra para alcanzar sus objetivos políticos".

El portavoz israelí llamó a "árabes y musulmanes a despertar de estas mentiras".

"Cuando los terroristas atacan a los israelíes, cierran los ojos y piensan que los israelíes se merecen este castigo, pero ahora todos tienen que entender que los terroristas no van a parar ahí y no van a descartar blanco alguno", agregó.

Ben Dor cree, no obstante, que "muchos saben que no hay duda de que quien perpetró este ataque eran terroristas yihadistas que no sólo querían matar israelíes y judíos, sino que tampoco les molestaba profanar el islam", ya que aprovecharon para lanzarlo el momento de la ruptura del ayuno de Ramadán.

"Nuestro objetivo es continuar, pese a todo, con la coordinación estratégica de seguridad, compartiendo la información necesaria, intercambiando ideas y uniendo fuerzas con el objetivo de frenar a estos terroristas para el bienestar de ambos pueblos", recalcó.

Mostrar comentarios