Italia condena "firmemente" el asalto a la Embajada británica en Teherán

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Giulio Terzi, condenó hoy "firmemente" el asalto por parte de estudiantes islámicos a la Embajada británica en Irán e instó a las autoridades iraníes a que retomen el control de la situación lo antes posible.

Roma, 29 nov.- El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Giulio Terzi, condenó hoy "firmemente" el asalto por parte de estudiantes islámicos a la Embajada británica en Irán e instó a las autoridades iraníes a que retomen el control de la situación lo antes posible.

Terzi, quien era embajador de Italia en Washington hasta su reciente nombramiento como ministro del Gobierno de Mario Monti, calificó de "absolutamente intolerable" lo ocurrido este martes en la legación diplomática del Reino Unido en Teherán, donde los asaltantes saquearon documentación y causaron daños materiales.

"Es absolutamente intolerable lo que está ocurriendo en las instalaciones de la Embajada británica en Teherán. Espero que las autoridades iraníes retomen lo antes posible el control de la situación", indicó el ministro en un comunicado.

"Es un episodio muy grave que condenamos firmemente y por el que expresamos plena solidaridad al Gobierno británico", concluyó.

Durante una concentración de estudiantes frente a la Embajada británica, convocada por organizaciones universitarias del régimen islámico en contra del Gobierno de Londres, un grupo de participantes consiguió entrar en el edificio y arrancar la bandera.

Los concentrados arrojaron además botellas con líquido inflamable, piedras, huevos y otros objetos contundentes contra la Embajada, cuyo personal, según la agencia local Mehr, había sido evacuado antes de iniciarse el incidente.

El suceso se produce dos días después de que el Parlamento iraní ratificase una ley para rebajar el nivel de las relaciones con el Reino Unido en respuesta a la decisión británica de imponer nuevas sanciones financieras y a las industrias petrolera y petroquímica de Irán ante las sospechas de una vertiente militar en el programa nuclear de Teherán.

Mostrar comentarios