IU recuerda que el ahorro de 2.500 millones en farmacia ya estaba previsto

  • El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy de que el Gobierno "ya tenía previsto ahorrar cerca de 2.500 millones de euros sobre el gasto farmacéutico en los próximos 12 meses sólo con las medidas que adoptó en 2010".

Madrid, 21 ago.- El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha advertido hoy de que el Gobierno "ya tenía previsto ahorrar cerca de 2.500 millones de euros sobre el gasto farmacéutico en los próximos 12 meses sólo con las medidas que adoptó en 2010".

En un comunicado, Llamazares señala que este ahorro estaba previsto sin contar con el decreto ley para la sostenibilidad del sistema sanitario que el Ejecutivo aprobó el viernes a "bombo y platillo".

En el último Consejo de Ministros, el Gobierno aprobó las medidas para garantizar la "calidad" y "sostenibilidad" del Sistema Nacional de Salud (SNS), que permitirán un ahorro de 2.400 millones de euros al año y entre las que se encuentran la obligación de recetar los medicamentos por principio activo y no por marca comercial.

Para Llamazares, "nos encontramos con la circunstancia de que o bien el Gobierno está ahora vendiendo humo al anunciar dos veces el mismo ahorro a través de dos conceptos distintos o, lo que es igual de grave, el Ejecutivo socialista muestra una falta de rigor presupuestario preocupante e inaceptable".

Gaspar Llamazares basa su denuncia en la repetición de los mismos objetivos de ahorro que se da en la previsión del decreto ley del pasado viernes 19 de agosto y en la que el Ejecutivo ya le había trasladado con anterioridad en respuesta a sus iniciativas parlamentarias.

Mostrar comentarios