Javier Colina: "Con Bebo no había ningún misterio"

  • Una persona "sencilla" con la que no había "ningún misterio". Así ha definido el contrabajista navarro Javier Colina al pianista cubano Bebo Valdés Bebo Valdés, fallecido hoy, de quien ha destacado que fue un "maestro y amigo directo" por todo lo que aprendió a su lado.

Madrid, 22 mar.- Una persona "sencilla" con la que no había "ningún misterio". Así ha definido el contrabajista navarro Javier Colina al pianista cubano Bebo Valdés Bebo Valdés, fallecido hoy, de quien ha destacado que fue un "maestro y amigo directo" por todo lo que aprendió a su lado.

Colina, que actuó con Valdés en varias ocasiones, ha destacado a Efe que cuando estaba con el pianista cubano "no tenía la sensación" de estar con una persona tan mayor, sino que era como estar "de igual a igual".

"Hasta que, de repente, me daba cuenta de que tenía 40 años más que yo", ha dicho Colina.

Para el contrabajista, protagonista junto a Valdés en 2005 de un concierto en el "The Village Vanguard", el legendario local de la Séptima Avenida de Nueva York, el cubano era un "señor impresionante" pese a ser a la vez "humilde y normal".

"Bebo pertenece a una época en la que no había tonterías en el mundo de la música, era una estrella de esas que te encuentras. Pertenecía a una generación de músicos solidarios que se apoyaban los unos a los otros", ha destacado Colina.

"La música de Valdés es personal e irrepetible, y ahora nos quedaremos con todas sus composiciones y sus grabaciones".

Mostrar comentarios