Jerarca de los musulmanes bosnios considera "repugnante" la viñeta de Mahoma

  • El jerarca religioso de los musulmanes de Bosnia-Herzegovina, Husein Kavazovic, condenó hoy la publicación de otra caricatura de Mahoma en el último número del semanario francés "Charlie Hebdo" y lo calificó de acto "repugnante".

Sarajevo, 15 ene.- El jerarca religioso de los musulmanes de Bosnia-Herzegovina, Husein Kavazovic, condenó hoy la publicación de otra caricatura de Mahoma en el último número del semanario francés "Charlie Hebdo" y lo calificó de acto "repugnante".

Kavazovic se refería así, en un comunicado, a la edición de "Charlie Hebdo" publicada tras el ataque contra su sede, en el que murieron doce personas, y en la que se presenta en portada una caricatura de Mahoma llorando y sosteniendo un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), tras el titular "Está todo perdonado".

En la nota, Kavazovic afirma que las caricaturas pretenden "presentar de forma falsa la honrada cara del profeta de Dios, Mahoma".

Su publicación, añade, es un abuso de la libertad de expresión y de la libertad artística para humillar a otros.

"El camino de ásperas provocaciones que alienta el odio y los prejuicios no traerá la prosperidad a la sociedad humana ni dará el sentido a la libertad", sentencia el líder religioso.

Según Kavazovic, "rechazamos la imposición agresiva" de la defensa de la publicación y el apoyo "a una imagen que deja en ridículo a Mahoma, así como los golpes a los sentimientos espirituales más íntimos de todos los musulmanes, sean forma aceptable de expresar la libertad".

Considera que no hay argumentos que expliquen tales actos como lucha contra los terroristas.

Kavazovic asegura que "alguien debe asumir la responsabilidad por las consecuencias cada vez más evidentes del odio hacia los musulmanes que se extiende por Europa" y pide a los medios de comunicación que "se resistan a las tendencias malévolas del uso de la prensa como medio de propagación de la islamofobia".

Mostrar comentarios