Jiménez insiste en que los presupuestos mantendrán las políticas sociales

  • Madrid.- Los presupuestos para 2011 son unos presupuestos austeros, aunque "el 58% del gasto, un porcentaje sin precedente, se va a dedicar a mantener las políticas sociales, la cohesión social", ha insistido hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Madrid.- Los presupuestos para 2011 son unos presupuestos austeros, aunque "el 58% del gasto, un porcentaje sin precedente, se va a dedicar a mantener las políticas sociales, la cohesión social", ha insistido hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

En respuesta a la diputada del PP, Lourdes Méndez, que le ha preguntado por el recorte del 12% en las prestaciones básicas de los servicios sociales en los Presupuestos Generales del Estado para 2011, en la sesión de control al Gobierno en la cámara baja, la ministra ha dicho que los ciudadanos "van a seguir recibiendo su derecho a prestaciones como hasta ahora".

El Gobierno está haciendo "un gran esfuerzo para distribuir de una manera más eficiente los recursos para mantener las políticas sociales y seguir ayudando a quien más lo necesita", ha añadido.

Trinidad Jiménez ha recordado que las prestaciones básicas están concertadas y que en lo que respecta a servicios sociales "se han realizado ajustes en las transferencias pues alguna de ellas se estaba financiando por más de un programa y no le afecta ningún recorte".

Mostrar comentarios