Jordi pujol afirma que a los inmigrantes no les supone problema alguno aprender catalán


El expresidente de Cataluña Jordi Pujol reconoció este lunes que a las personas inmigrantes que recalan en esta comunidad autónomas se les pide aprender el idioma catalán, sin que esto signifique un problema para ellas.
De este modo se expresó al ser preguntado por el supuesto informe de la directora de Inteligencia Geopolítica de Stratfor, Reva Bhalla, difundido por WikiLeaks y publicado en España por “Público.es”, sobre el expresidente español José María Aznar y de su presunta idea de que Cataluña “fomenta la inmigración musulmana desde Pakistán, Argelia, etcétera, porque ellos pueden integrarlos lingüísticamente con más facilidad, en oposición a los inmigrantes hispano-hablantes”, así como de que también es esta comunidad el lugar de España “donde más imanes radicales hay (sic)".
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, Pujol afirma que desde la Generalitat “no se ha fomentado la inmigración, lo que pasa es que vienen, vienen muchos y los hemos de acoger de una maneta positiva”.
Porque, a su juicio, ante la inmigración la Administración tiene la “obligación de atender a las personas que vienen de fuera con dignidad, con atención a sus necesidades”. A cambio, sostiene, “¿qué hemos de pedir a quien viene? Que respeten nuestra forma de ser”, contesta, y en este ámbito asevera que “la inmersión lingüística no te la discuten”.

Mostrar comentarios