28.000 jóvenes catalanes sufren trastornos de conducta alimentaria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La entidad ha alertado de la "doble cara" del uso de Internet en relación a la anorexia; por una lado ha celebrado el uso de las redes para hallar a la menor de 16 años que desapareció este martes en Barcelona y fue localizada el mismo día en San Sebastián, ha informado en un comunicado.

Sin embargo, por el otro, la Acab ha avisado de que la proliferación de contenidos nocivos sobre la anorexia en la red es una cuestión que se tiene que afrontar de forma "urgente".

Por eso, ha manifestado la necesidad de modificar la legislación y de elaborar una regulación específica que prohíba la apología de los trastornos alimentarios a través de Internet y las redes sociales, y que permita perseguir y retirar estos contenidos nocivos y perjudiciales para la salud.

EL 60% ACUDE A INTERNET

Según un informe de 2016, el 60% de los pacientes con anorexia y bulimia busca contenidos no saludables en su primera búsqueda: el 31,6% buscó cómo adelgazar rápido; el 10,8%, blogs y foros pro-ana y pro-mia; el 8% calorías de los alimentos.

Un 5,2% indagó sobre cómo vomitar y un 3,6% se interesó por información sobre el peso y el Índice de Masa Corporal (IMC).

Además, el 71,3% consideró que los contenidos que buscan en Internet influencian negativamente en su trastorno, el 87,3% de los padres no están al corriente de estos hábitos, y la primera edad de búsqueda es a los 15 años.

Mostrar comentarios