Jóvenes ccoo denuncia el “autoritarismo del gobierno” ante el cierre del consejo de la juventud


La Secretaría de Juventud de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras denunció este lunes su rechazo al cierre del Consejo de la Juventud de España (CJE) y “el autoritarismo del Gobierno” ante la decisión tomada el pasado viernes en el Consejo de Ministros que marcará el futuro de este organismo, que acaba de cumplir 30 años de existencia.
Según afirmó CCOO en un comunicado, el Gobierno de Rajoy ha aprobado un proyecto de ley “que acabará de facto” con el CJE, una decisión que el Ejecutivo ha tomado “sin diálogo y haciendo oídos sordos a la práctica totalidad de la juventud organizada e incluso a instituciones como el Parlamento Europeo o el Foro Europeo de la Juventud”.
El sindicato denunció asimismo que la decisión de que el Instituto de la Juventud asuma funciones del CJE responde a una maniobra para “silenciar la voz de las personas jóvenes, uno de los colectivos más afectados por la crisis y más perjudicados por las políticas antisociales del Gobierno”.
Para la Secretaría de Juventud de CCOO, la decisión “no implica apenas ahorro económico” y, además, acabará con una plataforma plural y democrática.
“La disolución del Consejo de la Juventud en su forma actual, aparte de constituir otro gesto autoritario más por parte del Gobierno, que parece no tolerar voces críticas, dejará a España en una situación de excepcionalidad dentro de la Unión Europea, al quedar como el único país sin un foro juvenil independiente del poder político que dé cauce a las demandas de la juventud”, añadió el comunicado.
Por todo ello, los jóvenes sindicalistas exigen que los diputados den marcha atrás al proyecto de ley durante el trámite en las Cortes para garantizar la continuidad del Consejo “con su actual personalidad jurídica, funciones, estructura y funcionamiento”, así como “el respeto a su independencia política”.

Mostrar comentarios