Juventus-Sevilla, un duelo Champions para olvidar el mal inicio liguero

  • La caída es más dura cuando se estaba en lo alto del fútbol cuatro meses atrás: la Juventus, subcampeona de Europa, y el Sevilla, vigente ganador de la Europa League, se encuentran el miércoles (18h45 GMT) en Liga de Campeones donde esperan dejar atrás un terrible comienzo de curso.

El encuentro, que se disputa en el Juventus Stadium de Turín, enfrenta a los líderes del durísimo grupo D, que forman junto al Manchester City y al Borussia Mönchengladbach.

Turineses y andaluces fueron dos de los mejores equipos el pasado año. La Juve se hizo con su cuarta liga consecutiva, mientras que los sevillistas lograron la segunda Europa League seguida.

Pero, el miércoles, la realidad actual dice que se enfrentan el 15º de la Serie A italiana ante el 16º de la Liga española.

Para la Vecchia Signora, el diagnóstico es conocido. El club aceptó la idea de un cambio de ciclo con las salidas de Andrea Pirlo, el argentino Carlos Tevez y el chileno Arturo Vidal, y sabían que llevaría tiempo encontrar la buena fórmula, pero no se esperaba este mal rendimiento.

La única alegría turinesa en este principio de temporada llegó precisamente en la primera jornada de la Champions cuando ganó (2-1) al City en Manchester. Parecía que los italianos encontraban el camino tras ganar después al Génova, pero el empate en casa ante el recién ascendido Frosinone (1-1) y la derrota ante el Nápoles (2-1) frenaron en seco sus aspiraciones.

El entrenador Massimiliano Allegri se encuentra bajo presión, aunque no parece peligrar su puesto ya que cuenta con numerosas bajas por lesión.

Claudio Marchisio, el alemán Sami Khedira o el delantero croata Mario Mandzukic se encuentran entre las bajas para afrontar este duelo ante los españoles.

Además, hay que sumarle la suspensión por parte del club al uruguayo Martín Caceres, que la pasada noche estrelló su Ferrari contra una parada de autobús.

Como todos los veranos, el Sevilla vendió a jugadores que fueron claves en sus títulos europeos. El delantero colombiano Carlos Bacca (Milan) o el lateral polivalente Aleix Vidal (Barcelona) son los dos máximos exponentes de estas ventas.

Pero pese al buen hacer de su director deportivo 'Monchi', muy reputado en el fútbol español, los fichajes no acaban de dar el nivel que se les presupone.

Ni el italiano Ciro Immobile, ni el español Fernando Llorente, que se pierde el partido contra su ex-equipo por problemas musculares, están logrando hacer muchos goles. Tampoco el ucraniano Yehven Konoplyanka, quien se enfrentó a los sevillistas en la pasada final de la Europa League con el Dnipro (3-2).

Igual que la Juventus, el Sevilla tiene una plaga de lesionados para este encuentro: los portugueses Beto y Carriço, los argentinos Nico Pareja y Éver Banega, además de los franceses Adil Rami y Gael Kakuta, entre otros.

Con este panorama todo lo que sea puntuar en el estadio juventino será una gran noticia para el equipo andaluz, que es líder del Grupo de la Muerte al imponerse a los alemanes del Mönchengladbach por 3-0 en Sevilla, en la primera jornada.

- Equipos probables:

Juventus: Buffon - Barzagli, Chiellini, Bonucci - Cuadrado, Alex Sandro (o Evra), Lemina (o Pereyra), Pogba, Hernanes - Dybala, Morata. DT: Massimiliano Allegri

Sevilla: Sergio Rico - Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas - Krychowiak, N'Zonzi (o Krohn-Dehli) - Reyes, Iborra, Konoplyanka (o Immobile) - Gameiro. DT: Unai Emery

Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)

jed-stt/dhe/jt/mcd

Mostrar comentarios