Kian, un gran luchador de dos años, supera 27 tumores

    • Tras diez semanas de tratamientos intensivos de quimioterapia y varias operaciones para extirpar algunos de los tumores, el cáncer ha desaparecido por fin.
    • El valiente Kian todavía tiene que someterse a sesiones de radioterapia para procurar que los tumores no se vuelvan a reproducir.
El pequeño Kian con su madre Kat
El pequeño Kian con su madre Kat

El pequeño Kian Musgrove es un luchador nato. Con tan solo dos años ha conseguido superar un neuroblastoma que le repartió por su cuerpo nada menos que 27 tumores. A los 18 meses le diagnosticaron este extraño tipo de cáncer infantil y en un año se ha enfrentado a sesiones de quimioterapia y operaciones para salvar su vida.

El diario inglés Dailymail cuenta la historia de este niño, que por fin tiene buenas noticias. Todo comenzó cuando Kian con poco más de un año empezó a sufrir fiebres altas y dolores muy fuertes. Hasta seis veces le llevó su madre Kat al hospital y lo achacaban a un virus.

Cuando por fin dieron con el diagnóstico, las esperanzas de la familia del pequeño se hundieron. 27 tumores repartidos por todo su cuerpo. Las únicas partes que quedaban libres eran sus manos y sus pies.Tras diez semanas de tratamientos intensivos de quimioterapia y varias operaciones para extirpar algunos de los tumores, el cáncer ha desaparecido por fin. Aun así, el valiente Kian todavía tiene que someterse a sesiones de radioterapia para procurar que los tumores no se vuelvan a reproducir.Kat aseguraba al diario inglés que "cuando los médicos me dijeron que no había rastro de tumores, fue un gran alivio. Pensar que ha luchado contra 27 tumores, es increíble".Como hay posibilidades de que el neuroblastoma vuelva a reproducirse, su madre ya está recaudando fondos para llevarle a Estados Unidos a seguir un tratamiento de prevención que no está disponible para su pequeño luchador.

El neuroblastoma es un tumor que ataca al riñón y es más frecuente en menores de cinco años. Uno de los síntomas más característicos es la presencia de una masa y dolor abdominal, pero además puede acompañarse de diarrea y dolor de huesos.

Mostrar comentarios