Kim Jong-un envía sus condolencias por la muerte del reverendo Moon

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha expresado su pésame por la muerte el pasado lunes del reverendo Sun-myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, informó hoy la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA).

Seúl, 5 sep.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha expresado su pésame por la muerte el pasado lunes del reverendo Sun-myung Moon, fundador de la Iglesia de la Unificación, informó hoy la agencia estatal de noticias norcoreana (KCNA).

La KCNA indicó en un breve despacho informativo que Kim Jong-un envió un mensaje de condolencias a la viuda del fallecido, Han Hak-ja, y a su familia.

"A pesar de su fallecimiento, sus esfuerzos y hazañas realizados para la reconciliación y la unidad de la nación, la reunificación del país y la paz en el mundo perdurarán para siempre", afirmó el líder norcoreano, según el comunicado de la KCNA.

Moon, autoproclamado "mesías" ante sus seguidores, nació en enero de 1920 en una familia de campesinos en lo que hoy es Corea del Norte, cuando el territorio se encontraba bajo el yugo del imperio japonés.

Fallecido el lunes a los 92 años tras padecer una grave neumonía, Moon mantuvo, a pesar de su marcada tendencia anticomunista, estrechos lazos con Corea del Norte en las pasadas décadas, desde su encuentro en 1991 con el fundador y "gran líder" del país, Kim Il-sung, que murió tres años después.

En el plano económico, la organización de Moon es copropietaria de Pyeonghwa Motors, uno de los dos fabricantes de automóviles de Corea del Norte, y participa en varios negocios inmobiliarios en la capital, Pyongyang.

Estos activos forman parte del emporio económico internacional construido por el fallecido Moon a través de la Iglesia de la Unificación, que en Corea del Sur y EEUU incluye varios medios de comunicación, universidades y empresas de diversos sectores.

La Iglesia de la Unificación, que se atribuye unos 3 millones de miembros en más de 190 países, es mundialmente conocida por la organización de bodas masivas y simultáneas en las que miles de personas eran emparejadas en matrimonio por el propio Moon.

Los fieles presentarán sus condolencias en el templo principal de la secta en Gapyeong (Corea del Sur) hasta el próximo 15 de septiembre, día en que se celebrará el funeral y entierro del reverendo autoproclamado mesías, que tuvo 15 hijos y 40 nietos.

Mostrar comentarios