La acumulación de nieve llegó a un metro de alto en municipios de Lugo

  • La nieve que ha caído en las últimas horas sobre la Montaña de Lugo ha alcanzado en algunos puntos acumulaciones de hasta un metro de alto, según ha informado la Diputación Provincial, y en dos centros educativos de esa comarca, en los municipios de Cervantes y Pedrafita do Cebreiro, han suspendido las clases.

Lugo, 4 feb.- La nieve que ha caído en las últimas horas sobre la Montaña de Lugo ha alcanzado en algunos puntos acumulaciones de hasta un metro de alto, según ha informado la Diputación Provincial, y en dos centros educativos de esa comarca, en los municipios de Cervantes y Pedrafita do Cebreiro, han suspendido las clases.

La Diputación de Lugo confirmó que un dispositivo formado por cuarenta operarios y veinte máquinas quitanieves trabajan en estos momentos para despejar la red viaria provincial, pero todavía hay nueve carreteras cerradas en Pedrafita, O Courel y Cervantes, con acumulaciones de nieve de hasta un metro de alto.

Las máquinas quitanieves también tuvieron que trabajar esta mañana para despejar las carreteras provinciales de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Becerreá y Triacastela.

Según informó la Consellería de Educación, el temporal obligó a suspender las clases en un total de 42 centros de la provincia de Lugo, 40 de ellos en la comarca de A Mariña, donde está activada una alerta roja por fuertes rachas de viento que pueden llegar a los 140 kilómetros por hora.

Además, otros ocho centros resultaron afectados a causa de la nieve en la provincia, de forma que un total de 9.163 alumnos lucenses no pudieron acudir hoy a sus clases.

En Ourense, cuatro centros resultaron afectados por el temporal, aunque no fue preciso suspender las clases en ninguno de ellos, y 32 alumnos no pudieron ir hoy al colegio.

Mostrar comentarios