La administración que vendió el "Gordo" ha vendido muchísimo más y gran variedad

  • Madrid.- La Administración número 146 de Getafe (Madrid), que vendió el "Gordo" de Navidad del pasado 22 de diciembre, ha vendido "muchísimo más de lo habitual" para el Sorteo del Niño y "una gran variedad de números", revela Mercedes, lotera de esta administración.

Madrid.- La Administración número 146 de Getafe (Madrid), que vendió el "Gordo" de Navidad del pasado 22 de diciembre, ha vendido "muchísimo más de lo habitual" para el Sorteo del Niño y "una gran variedad de números", revela Mercedes, lotera de esta administración.

También en Getafe, en la administración "El Trébol", que repartió el segundo y uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, las ventas "han aumentado muchísimo. Las colas son enormes y continuas. Desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde y de cinco a ocho y media no paramos", revela Conchi, esposa del propietario de la administración.

En Tetuán, "sobre todo nos piden terminaciones en 7 y en 5, aunque también se han vendido muy bien las terminaciones en 4. Pero la verdad es que nos han pedido de todo. Han venido a comprar nuestros clientes del barrio de toda la vida, pero mucha gente más. Españoles y de todas las nacionalidades", insiste Mercedes.

En pleno barrio del Estrecho, distrito de Tetuán, frente al número 201 de la calle Bravo Murillo, una disciplinada cola de varias decenas de personas aguarda su turno para llegar a la ventanilla de la Administración y comprar un número de la suerte que el Niño repartirá mañana.

A este barrio, popular y de mucha población inmigrante, le cayó un "Gordo" al número 78.294, que es el más alto de toda la historia de este sorteo extraordinario y con un reintegro, el 4, que está entre los que más veces ha salido, en 27 ocasiones, tanto como el 6.

María, vecina del barrio "desde hace 40 años" se ha decidido a comprar en esta administración después de que tocara el "Gordo"en Navidad, aunque "normalmente compro lotería en el mercado de Maravillas. A ver si toca", señala a Efe.

Josué, treintañero originario de Guayaquil en Ecuador, se declara "preocupado" porque quería comprar "el 12, que lo vi hace un rato al pasar, pero ya lo han quitado del escaparate". De todas formas, si ya no quedara, jugará igual a otro número "con la esperanza de que algo toque. La esperanza no se puede perder nunca", afirma.

José Antonio, de 77 años, se ha acercado esta mañana "por un impulso" a comprar "un décimo para mis nietos, a repartir, que tengo ocho", porque para él mismo ya compró "hace unos días, a parte de lo que me han regalado".

El guineano Eduardo y cinco amigos se han venido expresamente y caminando desde Lavapiés hasta la administración 146 para comprar un décimo. "A ver si toca. Es un sitio con suerte", asegura.

Julia, de 65 años, recién jubilada y su hija, reafirman a Eduardo y sus amigos: "Si te va a tocar, te toca. Es igual el número que compres. No te preocupes".

En Getafe, la esposa del propietario de la Administración "El Trebol", Conchi Jiménez, ha confesado a Efe estar "ilusionadísima" ante el Sorteo del Niño, ya que confían en que "no haya dos sin tres".

Conchi asegura que estos días la alegría aún se respira en la Administración "El Trebol": "La gente viene muy contenta. Tanto los que les ha tocado como los que no, porque hacía mucho tiempo que en Getafe no se daba tanto dinero".

Tanto el segundo como el quinto premio vendido en su Administración acabaron en dos (53.152 y 51.072), pero los clientes no se han decantado por ningún número en concreto.

"No han tenido una predilección exacta. Nos han dicho que lo que nosotros les diéramos porque ya habíamos demostrado tener mucha suerte. Lo han dejado en nuestra mano, porque decían que ya es un enorme mérito haber dado dos premios en un mismo sorteo de Navidad, lo que muy poquitas administraciones han conseguido hasta hoy. Han confiado en nosotros", relata Conchi con orgullo.

Mostrar comentarios