La armada detiene a dos narcotraficantes tras una persecución y disparos en la isla de alborán


La fragata de la Armada "Numancia" apresó en la madrugada de este sábado una embarcación con unos presuntos narcotraficantes en las proximidades de la isla de Alborán, después de una persecución.
Según informa la Armada, sobre las 19.00 horas del viernes, la fragata recibió información de la División Adjunta de Vigilancia Aduanera (Dava) sobre la detección de contactos sospechosos en las proximidades de la isla. En ese momento se activó un dispositivo de búsqueda formado por la fragata y su helicóptero embarcado, un SH-60B.
De madrugada, a las 02.00 horas, se detectó un "contacto sospechoso y el helicóptero de la Numancia comienza una persecución a la embarcación para obligarle a su detención, mientras esta lanza unos bultos al agua". Al mismo tiempo, los miembros del Destacamento Naval de Alborán alistaban un bote para dirigirse al encuentro de la embarcación sospechosa.
Cuarenta y cinco minutos después, según la Armada, el helicóptero efectuó disparos de advertencia por la proa de la embarcación para obligar a su detención, en ese momento el bote del Destacamento Naval de Alborán le pide a la embarcación que se dirija al embarcadero de la isla.
Una vez parada, una embarcación de la fragata Numancia se aproximó con un equipo operativo, a lo que la embarcación sospechosa responde arrancando y empotrándose en el embarcadero de la isla de Alborán donde saltan sus dos tripulantes.
Los dos tripulantes, presuntos narcotraficantes, una vez en el muelle son reducidos y detenidos por el personal del Destacamento Naval y el equipo operativo de la fragata Numancia tras un forcejeo con uno de ellos.
Posteriormente, los detenidos han sido trasladados a la fragata de la Armada quién pudo recuperar dos de los fardos arrojados al agua por la embarcación durante la persecución. Los detenidos y el material encautado serán entregados al DAVA en Almería.

Mostrar comentarios