La cadena de ropa Matalan ayudará a las víctimas del derrumbe en Bangladesh

  • La cadena británica de ropa Matalan anunció hoy que prestará "ayuda económica" y "otro tipo de asistencia" a las víctimas del derrumbe de un edificio en las afueras de Dacca, que causó el pasado miércoles más de 380 muertos y centenares de heridos.

Londres, 30 abr.- La cadena británica de ropa Matalan anunció hoy que prestará "ayuda económica" y "otro tipo de asistencia" a las víctimas del derrumbe de un edificio en las afueras de Dacca, que causó el pasado miércoles más de 380 muertos y centenares de heridos.

En un comunicado, la compañía precisó que ninguno de sus proveedores está alojado en ese inmueble, a diferencia de la irlandesa Primark, que informó ayer de que ayudará a los damnificados por la tragedia.

"Ofrecemos nuestras condolencias a todos aquellos afectados por este trágico incidente y nuestros pensamientos y plegarias están con toda la comunidad", señaló Matalan en la nota.

La empresa británica explicó que, "tan pronto" como conoció la noticia, comenzó a trabajar con sus "contactos" en Bangladesh para "explorar cómo podríamos ayudar a los implicados".

"Podemos confirmar que estamos trabajando estrechamente con la Asociación de Fabricantes de Ropa y Exportadores y nuestro equipo local en Bangladesh para ofrecer apoyo económico y otro tipo de ayuda para los afectados", agregó la compañía.

Ayer Primark fue la primera de las grandes cadenas de ropa en ofrecer indemnizaciones económicas para las víctimas del derrumbe, iniciativa a la que se han unido de momento Matalan y la canadiense Loblaw, si bien esta última contaba con un proveedor en el edificio siniestrado.

Primark se ha comprometido a abonar "una compensación" a las víctimas que "trabajaban para su proveedor", lo que incluye "asistencia a largo plazo" para los "niños que perdieron a sus padres", "asistencia financiera para los heridos y pagos para las familias de los fallecidos".

Asimismo, Primark instó a otras compañías internacionales del sector asociadas a las empresas radicadas en el edificio, como El Corte Inglés, Bon Marché y Joe Fresh, a que presten ayuda a los afectados.

Mostrar comentarios