La capilla ardiente de la duquesa de Alba se cerrará a las 22.00 horas

  • La capilla ardiente con los restos mortales de la duquesa de Alba, que se encuentra abierta desde las 14.00 horas en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, se cerrará a las 22.00 horas y se volverá a abrir mañana a las 9.00 horas, según han informado a Efe fuentes municipales.

Sevilla, 20 nov.- La capilla ardiente con los restos mortales de la duquesa de Alba, que se encuentra abierta desde las 14.00 horas en el salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, se cerrará a las 22.00 horas y se volverá a abrir mañana a las 9.00 horas, según han informado a Efe fuentes municipales.

La capilla ardiente, que ha sido visitada hasta las 17:00 horas por unas 10.000 personas, permanecerá abierta hasta las diez de la noche por deseo de la familia, ya que el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, declaró esta mañana que solo se cerraría el acceso de los ciudadanos a la misma cuando la familia quisiera.

No obstante, los sevillanos que quieran visitar mañana la capilla podrán hacerlo a partir de las 9.00 horas cuando se volverá a abrir hasta las once de la mañana para preparar el traslado del féretro a la catedral, situada a unos 150 metros del Ayuntamiento, donde a las 12.00 horas se oficiará el funeral.

La afluencia de gente a lo largo de la tarde está aumentando con el paso de las horas y hasta el lugar ya se han acercado, entre otros, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el expresidente José Rodríguez de la Borbolla; el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello; la empresaria Alicia Koplowitz, o el diseñador Toni Benítez.

El féretro ha sido instalado en el centro del Salón Colón cubierto con la bandera de España y el escudo de la casa de Alba, en una estancia en la que se han colocado cuatro grandes velones y dos cuadros del Cristo de los Gitanos y la Virgen de las Angustias.

El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y sus hijos, nietos y otros familiares ocupan varios bancos cerca del féretro.

Mostrar comentarios