La capital de Corea del Sur le declara la guerra a Uber

  • El director de la división de tráfico de Seúl, capital de Corea del Sur, cargó hoy contra la aplicación móvil Uber, que pone en contacto a pasajeros con vehículos registrados en su servicio, y prometió castigar a los conductores que cooperen con la plataforma.

Seúl, 22 dic.- El director de la división de tráfico de Seúl, capital de Corea del Sur, cargó hoy contra la aplicación móvil Uber, que pone en contacto a pasajeros con vehículos registrados en su servicio, y prometió castigar a los conductores que cooperen con la plataforma.

El director de tráfico de la capital surcoreana, Kim Kyung-ho, insistió hoy en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap, en que el servicio vulnera la ley en el país asiático.

El pasado viernes la ciudad aprobó una ordenanza por la cual se recompensará con hasta 1 millón de wones (744 euros/910 dólares) a todo aquel que denuncie las actividades de la empresa estadounidense.

No obstante, la compañía ha seguido operando en la ciudad, cuyo Gobierno ha presentado en varias ocasiones denuncias ante la fiscalía contra Uber Korea (subsidiaria de Uber en el país asiático) y ha propuesto una revisión del marco legal surcoreano para terminar con el servicio de la empresa.

El director de tráfico recordó hoy que considera que el servicio es ilegal porque registra a conductores que no están dados de alta como taxistas y no se ajusta además a la normativa en cuanto a tarifas.

"Uber va en contra de lo que es una economía justa basada en el reparto y la participación dentro de un marco legal", explicó hoy Kim a Yonhap, quien añadió que la compañía no puede además garantizar la seguridad de los pasajeros.

"La ciudad castigará a los conductores y a los coches de alquiler que cooperen con Uber a través de un sistema de recompensas monetarias para devolver el orden al sector de los transportes", afirmó Kim.

El malestar de los taxistas de Seúl ha ido en aumento desde que la aplicación fue lanzada en la ciudad en agosto de 2013.

Uber, estrenada por primera vez en San Francisco en 2010, está en el punto de mira de la justicia de varios países, entre ellos España u Holanda, que lo han prohibido por competencia desleal a profesionales como los taxistas, entre otras razones.

Mostrar comentarios