La catedral de córdoba entrega 3.675 becas a estudiantes de familias con escasos recursos económicos


La Catedral de Córdoba hizo entrega este sábado de 3.675 becas a sendos estudiantes de la provincia andaluza de diferentes niveles educativos, con el objetivo de prestar ayuda a las personas que peor lo están pasando por culpa de la crisis económica, y para evitar que la coyuntura actual límite sus posibilidades formativas.
La ceremonia tuvo lugar en el Patio de los Naranjos de la Catedral, a la que asistieron 4.000 personas. El acto estuvo presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y es una de las acciones más destacadas del 775 aniversario de este edificio histórico, según explica en un comunicado la Catedral.
“La Iglesia siempre ha estado con quienes más lo necesitan, con aquellas familias que lo están pasando mal, y por eso hemos querido aprovechar este 775 aniversario para conceder estas becas”, afirmó el obispo en el acto, quien agradeció al Cabildo de la Catedral, y a su presidente, Manuel Pérez Moya, “el gran esfuerzo realizado con la concesión estas becas”.
En total, el Cabildo ha destinado 971.800 euros a estas becas, de las que se han beneficiado 3.675 estudiantes cordobeses. “Pese a que en un principio se habían convocado 775 becas por un importe de 175.000 euros, la crisis económica que afecta a multitud de familias llevó al Cabildo a hacer un importante esfuerzo económico y conceder las becas a todas las familias que lo solicitaron con el objetivo de ayudarles a hacer frente a los estudios de sus hijos”, explica la Catedral.
Por niveles educativos, se beneficiarán de esta ayuda 485 estudiantes universitarios, 221 de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial.

Mostrar comentarios