La CE busca garantizar el acceso de estudiantes sirios a 150 becas Erasmus

  • La Comisión Europea (CE) abrió hoy el periodo de solicitud de 150 becas Erasmus Mundus convocadas para estudiantes sirios, que busca garantizar que exiliados y desplazados internos puedan beneficiarse también del programa académico, pese a la grave situación de Siria.

Bruselas, 24 oct.- La Comisión Europea (CE) abrió hoy el periodo de solicitud de 150 becas Erasmus Mundus convocadas para estudiantes sirios, que busca garantizar que exiliados y desplazados internos puedan beneficiarse también del programa académico, pese a la grave situación de Siria.

"Es de vital importancia que los estudiantes sirios sepan que la Unión Europea (UE) mantendrá las puertas abiertas a candidatos para estudiar en universidades europeas y promover el entendimiento entre culturas", afirmó el comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Fule.

La Comisión, señaló en un comunicado, realiza esfuerzos para flexibilizar la ejecución del programa para, de este modo, cerciorarse de que el mismo se lleve a cabo.

Además, el Ejecutivo comunitario lanzó una campaña de información a través de las delegaciones de la UE en países cercanos a Siria con la que se pretende involucrar a organismos que trabajan con desplazados, con el objetivo de maximizar la participación de los estudiantes sirios en el programa Erasmus Mundus.

Para este curso hay convocadas más de 150 becas, más del doble que hace dos ediciones, un incremento derivado de la ampliación de la financiación después de la revisión del año pasado de la Política Europea de Vecindad.

El programa Erasmus Mundus busca mejorar la calidad del sistema educativo superior a través de la concesión de becas de máster y doctorado y de la cooperación académica entre universidades europeas y del resto del mundo.

Mostrar comentarios