La CE celebra el pacto de precios entre China y la industria de cristal solar

  • La Comisión Europea (CE) celebró hoy el acuerdo alcanzado entre la industria europea y China sobre el conflicto de las exportaciones comunitarias de cristal solar en el país asiático.

Bruselas, 18 mar.- La Comisión Europea (CE) celebró hoy el acuerdo alcanzado entre la industria europea y China sobre el conflicto de las exportaciones comunitarias de cristal solar en el país asiático.

El fabricante alemán de polisilicio Wacker Chemie y el ministerio chino de Comercio alcanzaron un pacto sobre el precio de importación del polisicilio, un producto utilizado en la fabricación de paneles solares.

El acuerdo establece que las exportaciones europeas de polisicilio no se venderán en China por debajo de un precio mínimo específico, mientras que Pekín no impondrá medidas de castigo a la Unión Europea (UE) por supuestas prácticas de dumping y subsidios en el producto.

El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, se mostró "satisfecho" por la decisión de China, al tiempo que alabó el trabajo de la CE y el Gobierno alemán para apoyar a Wacker Chemie en las negociaciones de un precio mínimo de importación.

"Con este acuerdo, nuestra industria será capaz de continuar sus operaciones en China, donde existe una demanda sustancial de polisilicio de alta calidad", afirmó De Gucht.

El cristal solar se utiliza principalmente, aunque no de manera exclusiva, en la producción de paneles solares y muchos otros productos relacionados con la energía solar.

China inició en noviembre de 2012 la aplicación de medidas anti-dumping y anti-subsidios contra el polisicilio procedente de la UE.

El pasado enero, China emitió un veredicto preliminar que determinaba que las exportaciones de polisilicio de la UE se vendieron a un precio más bajo que en Europa, causando "perjuicio" al sector nacional chino.

Mostrar comentarios