La CMT aprueba test que le permitirá cambiar precios mayoristas de Telefónica

  • La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado el nuevo test para analizar si las ofertas comerciales de Telefónica pueden ser aplicadas también por sus competidores, y de no serlo, el organismo podrá ajustar temporalmente los precios mayoristas de la multinacional, según señala en una resolución.

Madrid, 6 jun.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado el nuevo test para analizar si las ofertas comerciales de Telefónica pueden ser aplicadas también por sus competidores, y de no serlo, el organismo podrá ajustar temporalmente los precios mayoristas de la multinacional, según señala en una resolución.

Todas las ofertas del operador dominante que es Telefónica tienen que ser analizadas por el organismo regulador que si ve que no las pueden aplicar sus competidores las paraliza.

Con la nueva metodología la CMT quiere flexibilizar esta supervisión y adecuarla al nivel de competencia actual, ya que el procedimiento establecido hasta ahora se aprobó en 2007 con una situación de mercado muy diferente.

A partir de ahora la CMT no analizará las promociones puntuales de Telefónica, sólo las permanentes, pero semestralmente realizará un análisis de todas las ofertas, incluyendo las promociones.

Tras el análisis, y si considera que los ingresos de Telefónica son superiores a la suma de costes que tiene que afrontar para dar los servicios bajará temporal y automáticamente los precios mayoristas, que son los que ofrece a sus competidores.

Mostrar comentarios