La comisión interministerial aprueba la construcción de 300 viviendas en Lorca

  • Murcia.- La comisión interministerial que dispone las ayudas para los damnificados de los terremotos del pasado 11 de mayo, en Lorca, ha aprobado hoy la construcción de al menos 300 viviendas modulares de alto confort de habitabilidad a partir del próximo septiembre, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

La comisión interministerial aprueba la construcción de 300 viviendas en Lorca
La comisión interministerial aprueba la construcción de 300 viviendas en Lorca

Murcia.- La comisión interministerial que dispone las ayudas para los damnificados de los terremotos del pasado 11 de mayo, en Lorca, ha aprobado hoy la construcción de al menos 300 viviendas modulares de alto confort de habitabilidad a partir del próximo septiembre, ha informado la Delegación del Gobierno en Murcia.

Las viviendas, que podrían estar listas dentro de entre seis y ocho meses, tendrán un coste aproximado de 15 millones de euros, que se financiará a partes iguales por el Gobierno central y el regional.

La comisión se ha reunido hoy en Madrid y ha contado con la participación del ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui; el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías; la subsecretaria del Ministerio de Interior, Pilar Gallego; el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y representantes de once ministerios.

En la reunión, la quinta que celebra esta comisión, se han aprobado también ayudas directas al comercio de la localidad, que recibirá "con carácter inmediato" una financiación de 1,5 millones de euros procedentes del Plan de Mejora de la Competitividad del Comercio destinada a impulsar ese sector.

La comisión ha decidido además llevar a cabo un desarrollo normativo para atender nuevas peticiones de ayuda propuestas por plataformas y asociaciones vecinales, organizaciones empresariales y agentes sociales.

Entre ellas, se incluirán medidas de apoyo al comercio, situaciones de segunda vivienda en alquiler o ayudas a personas realojadas en casas de familiares y amigos, entre otras.

Mostrar comentarios