La comunidad aprueba un plan de emigración para los madrileños que viven fuera de España

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el plan de ayuda de la emigración, destinado a los más de 215.000 madrileños que residen fuera de España y que, a partir de ahora, recibirán atención sociosanitaria, educativa, empresarial y cultural del Ejecutivo autonómico.

El vicepresidente y portavoz, Ignacio González, explicó que el plan contiene un total de 52 medidas y 21 programas y dispone de una inversión estimada de 7,5 millones de euros para implantar proyectos que beneficien directamente a los madrileños que viven en otros países y a los retornados, cuyo número se ha ido incrementando en el último año y medio, con una subida media de 800 al mes.

Según informa el Gobierno regional, este primer plan de ayuda bianual pretende ofrecer un proyecto integral de apoyo a todos estos madrileños a través de programas sociosantiarios y asistenciales, como la extensión del documento Salud Madrid Exterior o los acuerdos para prestar asistencia médica en países extranjeros donde se encuentran estas personas y para asistir a los mayores.

También se incluyen proyectos de cooperación al desarrollo en estos países, y en la vertiente educativa y empresarial becas de estudio en universidades madrileñas o formación "on line", así como programas de emprendedores y acuerdos con empresas.

Al mismo tiempo, se prevén medidas en el ámbito de las nuevas tecnologías y la sociedad de la información con distintas líneas, así como diversas propuestas en ocio y cultura, como dotación de fondos bibliográficos, certámenes culturales, etc.

Mostrar comentarios