La conferencia episcopal critica la reducción del número de horas en la asignatura de religión


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, criticó este jueves la reducción del número de horas de la asignatura de Religión en Primaria y Secundaria, y las diferencias existentes entre comunidades autónomas, que crean “un mapa dispar en el horario de la religión”, según aseguró.
En una rueda de prensa para informar sobre los trabajos de la Comisión Permanente de la CEE, Gil Tamayo mostró el descontento de los obispos con la situación de la asignatura de Religión en el sistema educativo español. “El tratamiento es insuficiente porque no se desarrolla el derecho de la Constitución a que los padres eduquen a sus hijos de acuerdo a sus creencias”.
A este respecto, criticó que las competencias sobre la asignatura de Religión están transferidas a las comunidades autónomas que, en algunos casos, han reducido el horario lectivo a “tres cuartos de hora” a la semana. En esta línea, destacó que existen autonomías gobernadas por un mismo partido con diferentes horarios, como consecuencia se crea “una mapa dispar, con una carga lectiva que va desde las dos horas a los tres cuartos de hora semanales”.
También señaló que esta situación provoca “una reducción” de puestos de trabajo entre el profesorado de Religión que “está compuesto por padres y madres laicos”.

Mostrar comentarios