La conferencia episcopal, sobre los homosexuales: “misericordia no es justificación”


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, consideró hoy que “la misericordia no es justificación” en la relación que la Iglesia mantiene con los homosexuales.
En la rueda de prensa que ha tenido lugar tras la Comisión Permanente que los obispos han celebrado esta semana, Gil Tamayo afirmó que "la misericordia no es justificación".
"No es decir dos más dos son cinco. Hay que ser comprensivo con las personas y coherente con las propias convicciones, y, por supuesto, no discriminar a nadie”, explicó Gil Tamayo, tras conocerse el contenido del documento del Sínodo que el Papa Francisco presidirá el próximo mes de octubre en el que se abordarán nuevas relaciones sociales en la familia, como los homosexuales, los divorciados y las parejas de hecho.
“El Papa no saca un catálogo para entender lo que es la familia. Hay una ley natural que establece unos códigos de masculinidad y feminidad que no son de nuestra elección. La Iglesia ha de mostrar una actitud misionera en la que tienda la mano a todos aquellos que se sienten discriminados. Eso no quiere decir que se modifique la doctrina. Eso es ir a lo que establece el catecismo”, concluyó Gil Tamayo.

Mostrar comentarios