La defensora del Pueblo muestra su "sentido pesar" por el accidente del F-16

  • La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha expresado hoy su "sentido pesar" por el fallecimiento de los once militares en la base aérea de Los Llanos (Albacete) tras el accidente ayer de un avión F-16 griego.

Madrid, 27 ene.- La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha expresado hoy su "sentido pesar" por el fallecimiento de los once militares en la base aérea de Los Llanos (Albacete) tras el accidente ayer de un avión F-16 griego.

En un comunicado, la institución informa de que Becerril ha enviado un telegrama al ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que traslade su más sentido pésame a las familias de las víctimas, así como a los gobiernos de los países afectados.

El accidente causó la muerte de once militares, dos griegos y nueve franceses, uno de ellos fallecido hoy tras ser ingresado anoche con graves quemaduras en la Unidad de Grandes Quemados del hospital madrileño de La Paz.

El siniestro también produjo heridas a 21 personas -diez franceses y once italianos-, de las que once continúan ingresadas en distintos centros hospitalarios.

La Defensora se ha sumado al dolor por el fallecimiento de las once víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los militares heridos.

El F-16 griego se encontraba en España participando en el programa TLP de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, que se desarrolla en la base de Los Llanos.

Mostrar comentarios