"La dormición de la Virgen" deja el Museo de Santa Cruz y vuelve a Grecia

  • "La Dormición de la Virgen", una tabla pintada por El Greco hacia 1566-1568, que desde el 14 de marzo se exhibe en el Museo Santa Cruz de Toledo, ha sido retirada hoy de la exposición El Griego de Toledo para volver a Grecia.

Toledo, 11 abr.- "La Dormición de la Virgen", una tabla pintada por El Greco hacia 1566-1568, que desde el 14 de marzo se exhibe en el Museo Santa Cruz de Toledo, ha sido retirada hoy de la exposición El Griego de Toledo para volver a Grecia.

La obra, procedente de la iglesia de la Koimesis, en la ciudad de Ermúpolis, regresa a la isla de Syros para participar en la pascua ortodoxa, al tratarse de un objeto de culto, ha informado la Fundación El Greco 2014.

Se trata de una de las pocas obras que se conocen de su primera época y que confirman su formación como pintor de iconos.

La tabla ha permanecido expuesta durante un mes en Toledo junto a otras dos obras de esta primera etapa del Greco, San Lucas Pintando a la Virgen y la Adoración de los Reyes.

Hasta el próximo 14 de junio aún se podrán contemplar en "El Griego de Toledo" 75 obras procedentes de 29 ciudades del mundo en el Museo de Santa Cruz, además de las que se encuentran en los Espacios Greco.

Mostrar comentarios