La fad presenta en puertollano el programa “cine y educación en valores”


La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó este martes la puesta en marcha del programa escolar de prevención de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo social “Cine y Educación en Valores”, que se realiza por segundo año en Puertollano (Ciudad Real) gracias al apoyo de Caja España, Caja Duero y el Ayuntamiento de Puertollano.
La metodología de “Cine y Educación en Valores” consiste en la programación de diversas proyecciones de películas, que se seleccionan atendiendo a la edad del alumnado y a los valores contenidos en ellas.
Su objetivo es aprovechar la temática y el contenido de las películas “para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas y favorecer en ellos la afición por el cine como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre”, afirmó el subdirector de Estudios y Programas de la FAD, Miguel Ángel Rodríguez.
En Puertollano se están realizando tres proyecciones, desde este martes hasta el jueves, a las que está previsto que asistan alrededor de 1.500 alumnos de 8 a 14 años, así como cerca de un centenar de docentes de la localidad, tanto de Educación Infantil y Primaria, como institutos de Educación Secundaria.
La FAD viene aplicando desde 1995 el programa “Cine y Educación en Valores” dentro del ámbito escolar, y se han realizado más de 3.000 proyecciones de 125 películas distintas a las que han asistido más de 1.300.000 alumnos de 6 a 14 años de unos 3.000 centros escolares de toda España, junto con más de 53.000 educadores.
El Programa “Cine y Educación en Valores” se ha desarrollado durante el curso escolar 2008/2009 en 79 localidades españolas, con 359 proyecciones realizadas, 325 centros escolares implicados y un total de 119.347 alumnos y 4.732 profesores participantes.
En la evaluación posterior al desarrollo anual del programa se confirmó que el 98,6% de los profesores considera la utilización del cine en el aula, y en concreto el programa “Cine y Educación en Valores” entre útil y muy útil. El 98,6% de esos profesores está entre satisfecho y muy satisfecho de su participación y el 95,4% manifiesta su deseo de continuar el próximo curso.
Además, el 75% del profesorado considera que sus alumnos han mejorado entre algo y mucho en algunas actitudes después de la participación en el programa.

Mostrar comentarios