La familia afectada procedía de Ejea y no estaba en un núcleo chabolista

  • Zaragoza.- El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha señalado hoy que la familia afectada por el incendio de su caravana, en el que ha fallecido una niña de tres años, procedía de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y estaba en un asentamiento que no tiene carácter chabolista.

Zaragoza.- El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha señalado hoy que la familia afectada por el incendio de su caravana, en el que ha fallecido una niña de tres años, procedía de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y estaba en un asentamiento que no tiene carácter chabolista.

El enclave en el que habitaban los afectados estaba formado por una familia con varias ramas, alguno de los cuales ya no viven en este lugar, ha explicado Gimeno a los medios.

Según Gimeno, la situación del chabolismo en Zaragoza es "envidiable si se compara con otras ciudades", ya que sólo quedan dos zonas de "cierta relevancia", una de doce familias y otra de once ubicadas en las proximidades de Mercazaragoza y en el entorno del Príncipe Felipe.

Además, hay otras ocho familias con las que se está trabajando para que aprendan a vivir en pisos.

Ese es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Zaragoza para evitar el chabolismo en la ciudad y molestias al vecindario.

Por medio de acuerdos con la Fundación Ozanam y la Asociación Gitana, se trabaja para atender principalmente a los niños de las familias chabolistas y conseguir su escolarización.

No obstante, Gimeno ha explicado que en estos casos, cuando se interviene con los hijos, algunos de los núcleos desaparecen ante el temor de que los servicios sociales puedan retirarles la custodia.

El segundo objetivo es enseñarles y que se acostumbren a vivir en una vivienda y el tercero tratar de resolver los problemas de trabajo.

Se trata de un programa al que el Ayuntamiento, ha asegurado Gimeno, dedica recursos importantes, este año un millón de euros, fundamentalmente para la compra de vivienda, además del personal dedicado a este problema.

Mostrar comentarios