La FAVB dice que Puig intenta intimidar a los indignados con las detenciones

  • La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha reprobado hoy las detenciones de personas imputadas por los hechos del pasado 15 de junio ante el parque de la Ciutadella de Barcelona y considera que el conseller de Interior, Felip Puig, intenta intimidar a los indignados.

Barcelona, 5 sep.- La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha reprobado hoy las detenciones de personas imputadas por los hechos del pasado 15 de junio ante el parque de la Ciutadella de Barcelona y considera que el conseller de Interior, Felip Puig, intenta intimidar a los indignados.

En un comunicado, los vecinos de Barcelona aseguran que "nunca" una protesta ante la sede parlamentaria, "y ha habido mucho más enérgicas y con incidentes más significativos", aseguran, había dado lugar a imputaciones por un delito de atentado a altas autoridades del Estado.

"Felip Puig, quizás deseoso de venganza ante un movimiento social que ha sabido plantar cara a las provocaciones, intenta intimidarlo y envolverlo de una aura de peligrosidad a los ojos de la ciudadanía", asegura el comunicado.

Como movimiento comprometido históricamente en la defensa de las libertades civiles, la FAVB se dirige a sindicatos, asociaciones y fuerzas políticas democráticas para expresar su inquietud a la vista "de las derivas represivas de la disidencia social y de las connivencias con la extrema derecha que se están manifestando desde los poderes públicos".

También recuerda que las protestas ante el Parlament de Cataluña se produjeron mientras se votaban los "presupuestos socialmente más regresivos de la historia reciente del país".

Critican que, mientras siguen los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, "no parecen afectar a la conselleria de Interior, que quiere ampliar los efectivos de las Brigadas Móviles, formar nuevas unidades de información, adquirir cañones de agua y gases para dispersar manifestantes".

Mostrar comentarios