La federación de gays y lesbianas considera “que el gobierno condena a muerte a los inmigrantes con vih”


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) considera “que el Gobierno condena a muerte a los inmigrantes con VIH”.
Según manifestó Cogam, una de las medidas establecidas por el gobierno en el 'decretazo' que regulará los recortes sanitarios, implica la modificación de la Ley de Extranjería para endurecer el padrón de las personas inmigrantes. Esto, aseguran, conlleva la desprotección de todas aquellas personas inmigrantes con situación irregular y que se agrava en los casos de aquellas que viven en condiciones de exclusión social, indicó.
La entidad informa de que el número de personas inmigrantes atendidas en los programas de salud es “más que significativo”, ua que supuso en el año 2011 un 31% en el programa de prueba rápida y un 81% en el programa de atención a trabajadores sexuales. Además, agregó, que en la atención a trabajadores sexuales y a personas transexuales "encontramos un gran número de personas inmigrantes no regularizadas en situación de exclusión social".
El Ministerio de Sanidad en su informe sobre 'Situación Epidemiológica de la Infección por VIH en hombres que tienen relaciones sexuales Con Hombres (HSH)', evidencia que el 31,7% de los nuevos diagnósticos en población heterosexual eran de origen inmigrante. “Si atendemos a estos datos, podemos afirmar que el nivel de desprotección, estigmatización y el riesgo personal al que se van a ver abocadas estas personas será muy elevado, pudiendo crearse una situación descontrolada y de involución en lo que respecta a la infección por VIH” agregó Cogam.
“Denunciamos esta medida de recorte que se suma a otras muchas que atacan de manera directa el estado de bienestar que hasta ahora disfrutábamos” expresó el Presidente de Cogam, Agustín López.
“Acciones de este tipo acaban con uno de los mayores logros de nuestra sociedad: la sanidad universal y gratuita” concluyó López.

Mostrar comentarios