La FIA alaba el ánimo de De Villota para sacar cosas positivas de la tragedia

  • La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lamentó hoy la muerte de la expiloto española María de Villota, de 33 años, quien tras su grave accidente fue "capaz de superar semejante tragedia y transformar lo negativo en positivo".

París, 11 oct.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lamentó hoy la muerte de la expiloto española María de Villota, de 33 años, quien tras su grave accidente fue "capaz de superar semejante tragedia y transformar lo negativo en positivo".

"María fue capaz de hacer eso y de estar más radiante que nunca, lo que requiere un ánimo asombroso y merece respeto y admiración", señaló en nombre de la FIA Michèle Mouton, responsable de la Comisión de Mujeres del Motor de esa organización con sede en París.

Mouton agregó que fue "un privilegio" haber trabajado con De Villota, quien falleció hoy en un hotel de Sevilla (España) por causas naturales poco antes de una conferencia que iba a pronunciar en el congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

María de Villota, que fue probadora de Fórmula Uno en la escudería rusa Marussia, tuvo en julio de 2012 un grave accidente en el que perdió el ojo derecho, y desde entonces siempre llevaba un parche de distintos colores para taparlo.

Era una inspiración "no sólo para los miembros (de esa comisión), sino también para el conjunto de la comunidad del motor. Como una de nuestras embajadoras, se esforzaba por atraer a más mujeres jóvenes a nuestro deporte, para ayudarlas a conseguir sus objetivos y para que confiaran en ellas mismas", añadió en un comunicado.

"Nunca olvidará la magnífica sonrisa de María y la inspiración que aportó a tanta gente. Es un ejemplo para todos nosotros y mi corazón está con todos los afectados en este día tan triste", concluyó.

Mostrar comentarios