La Fiscalía archiva el caso de la menor transexual de un colegio de Málaga

  • La Fiscalía ha archivado la investigación del caso de la menor transexual que estudia en el colegio San Patricio de Málaga, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria -que depende del Obispado-, al entender que el centro no ha cometido delito en el trato dispensado.

Málaga, 16 ene.- La Fiscalía ha archivado la investigación del caso de la menor transexual que estudia en el colegio San Patricio de Málaga, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria -que depende del Obispado-, al entender que el centro no ha cometido delito en el trato dispensado.

Fuentes cercanas al caso han informado hoy a Efe de que la fiscal andaluza de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual, Flor de Torres, ha archivado las diligencias de investigación iniciadas en septiembre pasado con las que intentaba dirimir si existía discriminación por la identidad sexual.

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) puso entonces en conocimiento de la fiscal los casos de discriminación de tres menores transexuales en la provincia de Málaga y ella abrió las diligencias de investigación.

La delegación provincial de la Consejería andaluza de Educación estableció unas pautas que fueron trasladadas a los tres centros en cuestión y que pedían indicar en la lista de clase al estudiante con el género que se sentía y que se aceptara que vistiera el uniforme femenino o masculino.

La Junta anunció más tarde que iniciaría un expediente por el conflicto sobre la escolarización de la menor transexual que podría acabar con la retirada del concierto al centro si se demostraba que había incumplido las obligaciones del acuerdo en vigor.

Mostrar comentarios