La Fiscalía recurrirá para reclamar 4 años de cárcel para torero Ortega Cano

  • La Fiscalía de Sevilla (sur de España) anunció que presentará un recurso para reclamar cuatro años de cárcel para el torero español José Ortega Cano y en la que pedirá que se incluya una condena por conducir ebrio, causando la muerte de un hombre en un accidente.

Sevilla (España), 25 abr.- La Fiscalía de Sevilla (sur de España) anunció que presentará un recurso para reclamar cuatro años de cárcel para el torero español José Ortega Cano y en la que pedirá que se incluya una condena por conducir ebrio, causando la muerte de un hombre en un accidente.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, dijo hoy a Efe que, tras consultar con el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, han decidido recurrir la sentencia de dos años de cárcel impuesta el miércoles a Cano, de 59 años, por un tribunal de la misma ciudad, que desestimó el cargo de conducción por embriaguez.

Segarra y Vargas consideran que había pruebas suficientes de la conducción bajo la influencia del alcohol, aspecto que no fue tenido en cuenta por el tribunal en la sentencia al considerar que se rompió la cadena de custodia de las muestras en el hospital donde fue ingresado el torero tras el accidente.

Ortega Cano fue condenado el miércoles a dos años, seis meses y un día de cárcel por delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción temeraria, por el accidente que provocó el 28 de mayo de 2011 cuando circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 y en el que murió Carlos Parra.

El fiscal sevillano de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, redactará en los próximos días su recurso y agotará los plazos legales para presentarlo ante la Audiencia de Sevilla, precisó la fiscal jefe.

La prueba de alcoholemia practicada a Ortega Cano en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde quedó ingresado en estado grave, arrojó 126 gramos de alcohol por litro de sangre, el triple de lo autorizado, pero la juez rechazó esa prueba porque se hizo 18 días después del siniestro y porque las muestras se tomaron para fines terapéuticos y se rompió su cadena de custodia.

Tras conocer la sentencia, el abogado de Ortega Cano, Enrique Trebolle, anunció el miércoles que la recurriría ante un tribunal superior y expresó su confianza en conseguir la absolución del torero.

Trebolle dijo a los periodistas que "en ningún momento se puede afirmar en privado, en público o en un medio de comunicación que Ortega Cano aquel día fuese bajo la influencia del alcohol. Eso es falso y así lo dice una sentencia judicial".

Mostrar comentarios