La Fuerza Naval del Reino Unido evacuará a británicos de Libia, según medios

  • Una fragata de la Fuerza Naval del Reino Unido evacuará hoy a ciudadanos británicos que se encuentran en Libia ante el agravamiento de la violencia en ese país por los enfrentamientos entre milicias rivales, informan medios británicos.

Londres, 3 ago.- Una fragata de la Fuerza Naval del Reino Unido evacuará hoy a ciudadanos británicos que se encuentran en Libia ante el agravamiento de la violencia en ese país por los enfrentamientos entre milicias rivales, informan medios británicos.

El canal británico de televisión Sky News reveló que la fragata británica "HMS Enterprise" se preparaba para entrar hoy en el puerto de Trípoli después de que ese barco fuera desviado de las operaciones que realizaba en el Mediterráneo.

Pese a las afirmaciones de los medios locales, el ministerio británico de Defensa no ha confirmado esta información y un portavoz gubernamental se ha limitado a señalar que "como el Foreign Office ha aclarado, el Gobierno del Reino Unido proporcionará ayuda en la salida (de Libia) de varios ciudadanos británicos antes de la suspensión de las operaciones consulares este lunes".

"Por razones operativas no entraremos en detalles sobre de qué manera el ministerio de Defensa podría respaldar esos esfuerzos", agregó la fuente oficial.

En Libia, donde los enfrentamientos entre las milicias han forzado el cierre temporal de la embajada británica en Trípoli desde mañana, lunes, hay entre 100 y 300 ciudadanos británicos.

Ese país ha sido foco de inestabilidad desde las revueltas de 2011 y en las últimas dos semanas más de 200 personas han perdido la vida en Trípoli y Bengazi, las dos principales ciudades.

Hasta ahora, los vuelos comerciales han operado en Libia pero el Foreign Office ha advertido de que sus rutas podrían cambiar sin emitir un aviso previo.

El pasado miércoles, la aerolínea británica British Airways suspendió sus servicios a Trípoli hasta el próximo día 5 debido a la situación de inseguridad en el principal aeropuerto de ese país.

El pasado 30 de julio, siete ciudadanos del Reino Unido fueron evacuados a raíz del clima de inseguridad, agravado por los enfrentamientos entre milicias desde el pasado día 13 por el control del aeropuerto internacional de Trípoli.

Además, el pasado día 27 de julio, un convoy de la embajada británica en Libia fue atacado en un presunto intento de secuestro, sin que el personal resultara herido.

Mostrar comentarios