La fundación reina sofía recibe el premio “mano amiga” por su lucha contra el alzheimer


La Fundación Reina Sofía ha recibido el premio "Mano Amiga" que otorga, en su primera edición, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de León "Alzheimer León", por su labor en la lucha contra esta enfermedad.
Con motivo de su vigésimo aniversario Alzheimer León ha puesto en marcha la Primera Edición de los Premios "Mano Amiga", con el objetivo de ensalzar y reconocer la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que estén llevando a cabo una labor relevante, destacada y/o innovadora en cualquier disciplina en la lucha contra la Enfermedad de Alzheimer.
Los premios contemplan dos categorías, una en la que se reconoce la labor de organismos, instituciones o colectivos con carácter institucional y/o público, y otra para la realizada con carácter individual por personas orientadas a colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de Alzheimer.
En la categoría de nivel institucional, el premio ha recaído en el Consorcio Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall, por su iniciativa Alzheimer Internacional 2011, que ha servido de plataforma para presentar los últimos avances en investigación de Alzheimer.
En el marco del Año Internacional del Alzheimer 2011, se celebró en Madrid, los pasados días 22 y 23 de septiembre, la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer, que reunió a cerca de 2.100 profesionales procedentes tanto del Área de la Investigación Básica y Clínica, como del Área de la Investigación Sociosanitaria.

Mostrar comentarios