La fundación solidaridad carrefour, premiada por su apoyo a la infancia con discapacidad


La Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) galardonó a la Fundación Solidaridad Carrefour con su "Premio a la Entidad Colaboradora 2010". El galardón fue recogido por la responsable de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, en el transcurso de un acto celebrado en Madrid.
Entre los méritos que el jurado resaltó para la concesión de este galardón, la presienta de AMEB, Mª del Mar González Noriega, destacó "el apoyo que desde hace más de un año viene desarrollando la entidad en el trabajo con la infancia con discapacidad y en concreto con las personas con Espina Bífida".
Así, la Fundación Solidaridad Carrefour desarrolló con la Federación Española de Espina Bífida (Febhi) varios programas como "La Espina Bífida en la Escuela" y "Un Libro por un Sueño".
"La Espina Bífida en la Escuela" es un proyecto educativo dirigido a escolares entre seis y quince años con el que se busca explicar a los niños qué es la Espina Bífida y cuáles son sus características.
El objetivo de este material es lograr la integración real de alumnos con Espina Bífida en las aulas de Educación Primaria y Secundaria, mejorando el conocimiento que los alumnos, los profesores y las familias tienen de esta malformación congénita. Además, se busca dar respuesta a una demanda de las asociaciones que forman parte de Febhi: contar con una herramienta informativa para los niños, que sirva de apoyo para familias y educadores.
Mientras, "Un Libro por un Sueño" es una iniciativa con la que se crearán quince aulas de estimulación (física, sensorial e intelectual) y de rehabilitación y que serán utilizadas regularmente por niños con Espina Bífida, a los que se unirán escolares con otras discapacidades.

Mostrar comentarios