La generalitat valenciana destina un 30% más a la atención de personas mayores


La Consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana destinará este año un total de 365 millones de euros al área de gestión de recursos y programas dirigidos a las más de 900.000 personas mayores que viven en la región, lo que supone un 30'8% más que el montante del ejercicio anterior, según afirmó este sábado la titular de la consejería, Asunción Sánchez Zaplana.
La consejera hizo estas declaraciones durante la XI Asamblea de la Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana (Cima), en la que estuvo acompañada por la directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, y por el presidente de Cima, Joaquín Martínez.
El acto contó con la asistencia de alrededor de 150 personas mayores pertenecientes a las distintas asociaciones que forman parte de la federación.
Sánchez Zaplana felicitó a Cima y a todas las asociaciones del sector, "por la excelente labor que desarrollan para promover la participación de las personas mayores en todos los ámbitos de la sociedad", y les animó a continuar trabajando "para alcanzar el objetivo común de lograr nuevos avances sociales en favor del colectivo".
En su intervención, la gobernante afirmó que envejecer activamente "es un derecho y una necesidad de las personas mayores" y añadió que corresponde a los poderes públicos "facilitar los recursos necesarios para ello".

Mostrar comentarios