La gripe provoca más del 10% de las bajas laborales por enfermedad

  • La gripe provoca anualmente entre el 10 y el 12 por ciento de las bajas laborales por enfermedad y ocasiona unas pérdidas cercanas a los 70 millones de horas de trabajo, ya que cada profesional que contrae esta enfermedad precisa, de media, cinco días de convalecencia.

Madrid, 8 nov.- La gripe provoca anualmente entre el 10 y el 12 por ciento de las bajas laborales por enfermedad y ocasiona unas pérdidas cercanas a los 70 millones de horas de trabajo, ya que cada profesional que contrae esta enfermedad precisa, de media, cinco días de convalecencia.

Así lo ha recordado el doctor Ramón Cisterna, coordinador del Grupo de Estudio de la Gripe (GEG), con motivo de la presentación de los últimos resultados del gripómetro, según los cuales el 59,6% de los mayores de 65 años se ha vacunado frente a la gripe.

Por segundo año consecutivo, el gripómetro mide semanalmente la cobertura de vacunación por comunidades autónomas, ha informado el GEG en un comunicado.

Se estima que más de la mitad de los niños que sufren la gripe se contagia en el colegio y el 65% de ellos falta a clase una media de cuatro días.

En ocho de cada diez ocasiones es un miembro del hogar quien se hace cargo de los pequeños enfermos, por lo que en el 15% de los casos los padres deben ausentarse del trabajo.

Según estimaciones, la ausencia laboral por la gripe supone un coste medio de 348 euros por paciente.

Mostrar comentarios