La Guardia Civil da por concluido operativo rescate en el Moncayo tras alud

  • La Guardia Civil ha dado por finalizado el operativo de rescate por el alud que esta mañana ha caído sobre un grupo de cinco montañeros que habían podido salir por su propio pie, aunque tres han resultado con heridas leves.

Zaragoza, 7 abr.- La Guardia Civil ha dado por finalizado el operativo de rescate por el alud que esta mañana ha caído sobre un grupo de cinco montañeros que habían podido salir por su propio pie, aunque tres han resultado con heridas leves.

Este grupo de montañeros se ha visto afectado sobre las 10:50 horas por un alud que se ha producido en el pico del Moncayo, en la zona conocida como Hoya de San Miguel, término municipal de Tarazona, según la Guardia Civil.

Aunque en un principio se pensó que en el grupo de montañeros había seis personas y que todos estaban ilesos, al final se ha confirmado que éstos eran cinco, cuatro de los cuales se han visto sepultados por el alud.

Todos han podido salir por su propio pie, aunque tres han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Tudela (Navarra).

En previsión de que la avalancha hubiera podido sepultar a alguien más, cosa que se ha considerado poco probable desde un primer instante, se ha mantenido el operativo de emergencia hasta las 14:00 horas, cuando se ha dado por concluido.

En la zona han estado trabajando los servicios de emergencia, con un helicóptero de la Guardia Civil y otro del servicio de emergencias 112, el equipo de montaña de Tarazona (Zaragoza) y un perro especialista en la búsqueda de víctimas de aludes procedente de Pamplona.

Mostrar comentarios