La Iglesia dice que estará en primera fila para proteger a los niños de los abusos

  • Madrid.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha dicho hoy en relación a los casos de pederastia que "la Iglesia quiere estar en primera fila para proteger a la infancia de los abusos" y que habrá que aplicar medidas "disciplinarias y correctivas".

La Iglesia quiere estar en primera fila para proteger de los abusos a la infancia
La Iglesia quiere estar en primera fila para proteger de los abusos a la infancia

Madrid.- El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha dicho hoy en relación a los casos de pederastia que "la Iglesia quiere estar en primera fila para proteger a la infancia de los abusos" y que habrá que aplicar medidas "disciplinarias y correctivas".

Monseñor Martínez Camino, portavoz de la CEE, ha añadido que está claro que los obispos asumen el discurso de su presidente, Antonio María Rouco Varela, quien dijo en la sesión inaugural de la Asamblea Plenaria que "un sólo caso de este tipo de actuaciones es ya demasiado".

El portavoz ha señalado que, aunque los casos de pederastia en todo el mundo son escasísimos, todos son dolorosísimos y reprobables y no se pueden utilizar las estadísticas para justificar "un delito y un pecado gravísimo".

No obstante, ha señalado que tampoco se pueden utilizar esos datos para dar a entender que es un problema generalizado entre los sacerdotes y en la iglesia.

Mostrar comentarios