La industria no cree que la nueva ley reduzca la obesidad infantil

  • Madrid.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha tachado la recién aprobada Ley de Seguridad Alimentaria de "restrictiva" e "innecesaria" y ha opinado que no servirá como solución al problema de la obesidad infantil.

Aprobada la ley que limita las grasas, la sal y los azúcares en los colegios
Aprobada la ley que limita las grasas, la sal y los azúcares en los colegios

Madrid.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha tachado la recién aprobada Ley de Seguridad Alimentaria de "restrictiva" e "innecesaria" y ha opinado que no servirá como solución al problema de la obesidad infantil.

El Congreso ha aprobado hoy la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que, entre otras medidas, garantiza la seguridad alimentaria a lo largo de toda la cadena alimentaria y prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en los centros escolares.

Según ha afirmado FIAB en un comunicado, esta norma supone "una traba más al sector de la alimentación", sector que, a su juicio, precisa "más medidas de impulso y no de freno a su actividad".

Asimismo, ha lamentado que esta norma no haya incluido la demanda de las empresas alimentarias españolas, que reivindicaban su derecho a ser indemnizados por los gastos y perjuicios ocasionados por errores de las administraciones públicas.

También se ha pronunciado respecto a la nueva ley la Asociación General de Consumidores (ASGECO), que ha valorado el texto pero que considera que debería recoger expresamente medidas destinadas a regular la publicidad de productos alimenticios dirigidos a menores, así como una campaña de sensibilización nutricional enfocada a todos los niveles sociales y educativos.

Mostrar comentarios