La infanta elena inaugura en murcia un centro para personas con discapacidad de fundown


La Infanta Elena inauguró este miércoles en Murcia un Centro de Promoción de la Autonomía Personal para personas con discapacidad puesto en marcha por Fundown.

Un total de cien personas con discapacidad intelectual se beneficiarán de este proyecto, que cuenta con la cofinanciación de Fundación ONCE.
El centro se ha construido sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de Murcia, a unos 3,7 kilómetros de la capital. Consta de un complejo de viviendas dirigido a la formación para la vida de las personas con discapacidad intelectual, tanto para aquellos que tienen menos autonomía como para los que gozan de mayor independencia.
El complejo cuenta con tres aulas taller, sala de informática, biblioteca, cafetería abierta al público, patio, jardín, zona de control de accesos, aparcamiento y trasteros, almacén y otros servicios comunes.
Al acto también asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo, acompañados de otras personalidades.
Todos ellos realizaron un recorrido por las instalaciones del nuevo centro visitando la biblioteca, la sala de informática, el aula de formación, la sala de ocio y, por último, las viviendas compartidas.
Para cerrar el acto, la Infanta descubrió una placa conmemorativa con la que dio por inauguradas las nuevas instalaciones, las primeras en España de estas características.
Este nuevo centro consta de 12 viviendas tuteladas, de las que se ponen en marcha 11, que están ocupadas por 22 usuarios y por 11 mediadores estudiantes de la Universidad de Murcia.
Atenderá entre 80 y 100 personas con discapacidad intelectual en aulas de formación en atención diurna y 36 en el servicio de promoción de la autonomía personal en vivienda.
También se pone en marcha el piso piloto o vivienda de aprendizaje, donde los futuros residentes se formarán y aprenderán su funcionamiento durante un año.

Mostrar comentarios