La infanta Elena inaugura una escuela de baloncesto para discapacitados

  • La infanta Elena ha inaugurado hoy en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada la "Escuela de Baloncesto Fran Murcia" dirigida a personas con discapacidad para facilitar su integración en la sociedad.

Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), 12 dic.- La infanta Elena ha inaugurado hoy en la localidad salmantina de Carbajosa de la Sagrada la "Escuela de Baloncesto Fran Murcia" dirigida a personas con discapacidad para facilitar su integración en la sociedad.

El ex jugador profesional de baloncesto Fran Murcia ha explicado a la infanta los pormenores del trabajo que se desarrolla en este escuela auspiciada por la Fundación Mapfre, de la que la propia Elena es directora del Área de Acción Social.

Doña Elena se ha interesado por los 105 niños y jóvenes discapacitados que entrenan mostrándose cercana en todo momento, sobre todo con los más pequeños.

El director del Instituto de Acción Social de la Fundación, Fernando Garrido, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación la importancia de proyectos de estas características "que son un ejemplo para todos".

Garrido ha incidido en que el deporte es "una de las vías fundamentales para la integración", como lo demuestran los resultados de éste y otros programas similares que se están desarrollando en diversas comunidades autónomas.

En la actualidad existen en España 14 escuelas de baloncesto "Fran Murcia", auspiciadas por Mapfre que está previsto incrementar en los próximos años, tal y como ha explicado el director general.

Murcia ha indicado al respecto que los entrenadores de baloncesto "están muy cualificados" y además reciben del propio jugador una formación adicional sobre discapacidad y trabajo con estos alumnos.

Dos monitores de baloncesto especializados, junto a otros dos de las asociaciones trabajan con grupos de un máximo de 15 niños, ha agregado.

Según Murcia, "la evolución se ve cada día" y los objetivos en principio y a corto plazo son sencillos "como que atiendan a las reglas de los entrenadores y poco a poco ir haciendo psicomotricidad y más movimientos, pero el objetivo fundamental es que los alumnos se lo pasen bien".

Un grupo de madres de alumnos de la Asociación Ariazna del Colegio La Cañada de Salamanca le ha entregado a la infanta un cuadro y un árbol de Navidad hecho por sus hijos para la ocasión, en un acto espontáneo que no estaba preparado por la organización del evento.

Elena ha sido aplaudida por los padres de los jóvenes y por los propios pequeños con los que ha compartido varios momentos de complicidad, chocando sus manos y sacándose fotos con los protagonistas de la jornada.

Una vez terminada la visita a la escuela de baloncesto, la infanta se ha dirigido al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada donde ha firmado en el libro de honor.EFE

1010116

Mostrar comentarios