La joven que sobrevivió al golpe de mar de Meirás sale del hospital

  • La mujer de 35 años que sobrevivió al golpe de mar que la tarde de Reyes arrastró a otros tres miembros de su familia en el faro de A Frouxeira, en Meirás (Valdoviño), ya ha abandonado el hospital público ferrolano donde ingresó tras ser rescatada, confirmaron a Efe fuentes del Sergas en Ferrol.

Valdoviño (A Coruña), 7 ene.- La mujer de 35 años que sobrevivió al golpe de mar que la tarde de Reyes arrastró a otros tres miembros de su familia en el faro de A Frouxeira, en Meirás (Valdoviño), ya ha abandonado el hospital público ferrolano donde ingresó tras ser rescatada, confirmaron a Efe fuentes del Sergas en Ferrol.

La mujer, de nombre Noelia, tenía policontusiones pero su estado no revestía gravedad. Se encontraba sobre el acantilado junto a otros miembros de su familia cuando los sorprendió un golpe de mar que arrastró a Juan Bedoya, a su hija Patricia y al cuñado del primero, Rodrigo Pena.

El cadáver de éste último, de 67 años y distribuidor de vinos en la comarca ferrolana, apareció esta pasada madrugada en el arenal de A Frouxeira empujado por las corrientes.

Un retén de la Guardia Civil lo localizó a las 1:35 horas en la arena, expulsado por el mar, y su cuerpo sin vida ya ha sido llevado al tanatorio.

Salvamento Marítimo prosigue la búsqueda de las otras dos personas que continúan desaparecidas y ha ampliado el radio hacia el norte.

Esta mañana, el estado del mar, con olas de 6 a 8 metros, impidió la salida de los buques de rescate para el rastreo marítimo pero en el operativo aéreo se han turnado tres helicópteros junto a unas 40 personas por tierra, entre bomberos del parque ferrolano, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Cruz Roja y Protección Civil en la comarca.

El alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, del PP, afectado por la pérdida, informó de que la corporación ya ha decretado dos días de luto oficial por la tragedia que ha golpeado a tres vecinos de esta localidad del litoral coruñés.

Todos pertenecen a una familia muy conocida, residentes en el lugar de O Canto do Muro.

Mostrar comentarios