La justicia decide el día 22 sobre el desalojo de los indignados de Londres

  • El Tribunal Superior de Londres anunció hoy que el próximo día 22 decidirá si admite a trámite el recurso presentado contra su desalojo por los "indignados", acampados desde octubre frente a la catedral de San Pablo.

Londres, 13 feb.- El Tribunal Superior de Londres anunció hoy que el próximo día 22 decidirá si admite a trámite el recurso presentado contra su desalojo por los "indignados", acampados desde octubre frente a la catedral de San Pablo.

Este mismo tribunal dio la razón al Ayuntamiento de la City de Londres el 18 de enero para que pudiera desalojar a los manifestantes anticapitalistas que desde el pasado 15 de octubre acampan frente a la catedral.

La decisión fue recurrida por el movimiento "Ocuppy London" y, tras analizar el caso, el tribunal señaló hoy la fecha del 22 de febrero para anunciar si admite a trámite ese recurso contra el desalojo.

Durante la sesión de hoy, el abogado de los manifestantes dijo que las medidas legales llevadas a cabo para desalojar a sus clientes fueron "draconianas".

Por su parte, el Ayuntamiento de la City alega que la intervención de la justicia en este caso es necesaria y proporcionada debido al enorme impacto que el campamento está teniendo en la explanada situada en pleno centro financiero de Londres.

La movilización londinense se inició en octubre en el contexto de la convocatoria internacional contra los excesos del sistema financiero y se había convertido en un enfrentamiento con la Iglesia anglicana, que en un principio permitió la acampada pero que tuvo después problemas para controlarla.

El pasado enero el Tribunal Superior de Londres refrendó el derecho de la City a desalojar a los "indignados" debido a la "larga obstrucción de la calle" que ha ocasionado la protesta y la "alteración del orden público" que estaba provocando.

El tribunal consideró que la interferencia con los derechos de los manifestantes es "necesaria y proporcionada" y que está "completamente justificada" debido al "daño" que el campamento ha causado en los alrededores de la catedral.

El movimiento anticapitalista ha ocupado desde octubre varios edificios de oficinas vacíos y una plaza contigua a la explanada de la catedral, donde se encuentra el mayor de los campamentos.

Mostrar comentarios