La madre de la parricida de Lloret dice que no sabía nada de ella desde 1995

  • Doreen Smith, la madre de Lianne Smith, la mujer británica que el 17 de mayo del 2010 mató a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar (Girona), ha dicho en una declaración leída hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia de Girona con jurado popular que no sabía nada de ella desde 1995.

Girona, 19 jun.- Doreen Smith, la madre de Lianne Smith, la mujer británica que el 17 de mayo del 2010 mató a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar (Girona), ha dicho en una declaración leída hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia de Girona con jurado popular que no sabía nada de ella desde 1995.

La madre de Lianne Smith ha asegurado también en dicha declaración que su hija estaba irreconocible desde que empezó su relación con Martin Smith.

La madre de la presunta parricida hizo esta declaración judicial ante un juez en Inglaterra con motivo de la detención de su hija tras matar a sus dos hijos, de 11 meses y 5 años.

En la sesión de esta tarde, ha declarado un vecino de Barcelona a quien la acusada daba clases de inglés en su empresa, que ha relatado que le explicó que habían detenido a su pareja por una denuncia falsa de abusos presentada por su hija mayor, fruto de su primer matrimonio, y que en la actualidad tiene 22 años.

En la declaración que la madre de la acusada, Doreen Smith, hizo en sede judicial en Inglaterra, ésta se refería a su hija como Ángela y explicaba que tanto Lianne como su hermano habían tenido una infancia feliz.

También recordaba que su hija se casó con su primer marido y tuvo dos hijos, que eran una "familia normal y feliz" con la que tenían mucho contacto porque vivían cerca, hasta que se separaron porque su marido le fue infiel.

Explicaba además que su hija cambió de empleo y conoció a Martin Smith, que en los primeros meses la ayudaba a cuidar a los niños, pero que de repente se fueron a vivir lejos, en una caravana, y supieron que era por problemas económicos.

Como no se sintieron bien recibidos, y la acusada les echó alguna vez que fueron de visita, fueron perdiendo el contacto con ella hasta que en septiembre de 1995 la vio por última vez tras quedar con ella para tomar un café y entregarle unos libros.

"No puedo hallar razones para que mi hija quisiera hacer daños a sus hijos, no sabía que Ángela y Martin tenían una hija llamada Rebeca hasta que hablamos con Sara (la hija mayor de la acusada), y no sabía que tenía un hijo llamado Daniel, hasta que se conocieron los hechos en España", indicó Doreen Smith.

En esta línea, aseguró: "Lo que puedo decir es que mi hija Ángela, que ahora también usa el nombre de Lianne, no es la persona que conozco yo, toda relación con la familia cambió completamente desde que empezó su relación con Martin Smith".

El juicio seguirá mañana con las declaraciones de peritos policiales y los médicos forenses y psiquiatras que han atendido a la acusada.

Mostrar comentarios